HOTELES EN ROMA ZONAS MENOS CÉNTRICAS

HOTELES EN ROMA, NO EN PLENO CENTRO

Roma son muchas Romas, barrios como el Coppedè lo demuestran.

En esta zona cerca de la Universidad, del gran parque de Villa Ada, tendréis oportunidad para disfrutar de la naturaleza con sus múltiples parques, las visitas arqueológicas en las catacumbas de Priscilla, la vida cotidiana en un barrio que sin ser popular está lleno de 'vida romana'.
Una zona bien comunicada en donde podrás encontrar hoteles a buen precio en un cotexto más tranquilo.

DONDE DORMIR
EN ZONAS MENOS CÉNTRICAS DE ROMA: NOMENTANA, AURELIA...

Si para ti no es imprescindible estar en pleno centro histórico y quieres un hotel de calidad y ecónomico, la zona de via Nomentana - Policlínico puede ser una buena opción porque es residencial, elegante y está bien comunicada gracias al metro.



Mercure Hotel. Un tres estrellas cómodo y al lado del metro, con gimnasio aunque pregunten acerca el desayuno.

Hotel Delle Province. Otra buena opción en la zona, y cerca del metro, aunque de gusto muy clásico


Hotel Villa Albani. Situado a lado de la homónima villa, y del Instituto Cervantes, y no muy lejos de la estación Termini. Dispone de aparcamiento privado gratuito. Desayuno no incluido en el precio.

Para reservar o solicitar un presupuesto personalizado escríbenos a info@enromahoteles.com

Otros alojamientos en Roma (apartamentos, pisos...)

BUSCADOR DE HOTELES

Buscar hoteles

Fecha de entrada

Fecha de salida

Hoteles online al mejor precio
Encuentra tu hotel fácilemente y con garantías


INFORMACIÓN
ATRACCIONES Y MONUMENTOS

Información general: Fuera de las Murallas Aurelianas, las muralles del siglo III dc muy bien conservadas que delimitan el centro, la ciudad se ha ido desarrollando a partir de finales del siglo XIX hacia el Este y el Norte. Es una zona muy variada por época de construcción y calidad de los edificios, lo que viene reflejado en el coste de los alojamientso. Hay zonas más tranquilas y residenciales y otras con más vida. En estas zonas residen muchos ciudadanos, lo que te permitiría observar la vida de la ciudad. La zona entre las calles consulares Nomentana y Salaria es una de las zonas más verdes de la ciudad. Cerca de Villa Borghese, bajando hacia villa Glori se encuentra uno de los barrios más elegantes y residenciales de la ciudad: Parioli.

Entre la Nomentana y la estación Termini se encuentra la Universidad de Roma de La Sapienza, una de las más grandes de Europa, por lo que por esa zona residen muchos estudiantes y, por el barrio de San Lorenzo, se concentran muchos bares y locales. La zona de Piazza Bologna también es muy concurrida al estar bien servida por el metro.

En la zona Oeste de la ciudad, detrás del Vaticano, se encuentra la zona de la via Aurelia que está bien comunicada gracias a varias estaciones del metro A. Posee algunos grandes hoteles especialmente dedicados a grandes grupos y conferencias.


 

Monumentos: ¿Quién ha dicho que en Roma solo hay lugares interesantes en el centro? Por estas zonas de Roma podrás encontrar todo tipo de lugares de interés. Catacumbas, como las de Priscilla y el Mausoleo de Costanza. El Coppedè, un barrio sorprendente y muy original en su sincretismo artístico de los años de la Belle Epoque, el único ejemplo de arquitectura ecléctica en la ciudad. Sin hablar de los parques de la zona, como la enorme Villa Ada o la más pequeña Villa Torlonia, con sus edificios de gran interés arquitectónico. O, simplemente, pasear por las calles arboleadas de la denominada "Città giardino". Cerca de la Via Salaria y la Villa Albani se encuentra el Instituto Cervantes.

Consulta nuestro mapa de Roma Nomentana y nuestras propuestas de recorridos para visitar el barrio Coppedè

TRANSPORTES
EN ESTAS ZONAS MENOS CÉNTRICAS

En general, dependiendo un poco de la zona, está bien cominicada con el centro gracias a varios buses y tranvías y al metro B (línea azul) que pasan con frecuencia. De todas formas, el centro está a 45 minutos a pie.

En la parte Oeste tienes la línea A. Te será muy útil la parada 'Cornelia', la más cercana a la zona con más hoteles en la via Aurelia.

MÁS QUE HOTELES EN ROMA

Visita el Coliseo Con: La Antigua Roma con tu guía En RomaVER >>

Visitar el Coliseo y los foros en Roma

El Coliseo es símbolo de la grandeza de Roma y también lugar que va unido para siempre a sufrimientos y crueldad. Entraremos en el Coliseo pero recorriendo toda la zona arqueológica: una visita para poder entrar en la vida y los lugares más representativos de la Antigua Roma (Coliseo, Foros y Palatino).

Visita Museos Vaticanos Con: El Vaticano con tu guía En RomaVER >>

Visita Vaticano

Grandes obras maestras en un contexto que es de por sí una gigantesca obra de arte. Para entrar en el país de las maravillas y no parar de disfrutar... aunque a veces quisieras tener más tiempo y menos gente para poder sentarte y contemplar. Los Museos Vaticanos y la basílica de San Pedro son siempre una experiencia única.