Monti, pero más que montes son colinas, la antigua Suburra que se extiende a lo largo del Argiletum subiendo desde los Foros hasta el Esquilino y Termini. Una zona popular que está de moda y situada en un punto estratégico de la ciudad.
Sus callejuelas, sus locales, los lugares de interés histórico que están allí: a dos pasos tienes el Coliseo que puedes contemplar esperándote desde via dei Serpenti. Entre via Nazionale y Via Cavour un lugar perfecto para encontrar tu hotel en Roma.
El barrio de Monti es uno de los barrios con más cáracter de la ciudad. También por eso, antiguamente mantenía una fuerte rivalidad con el otro barrio romano por antonomasia, Trastevere. Es el primero, en la numeración, de los trece «rioni» de los que se compone el centro.
El barrio de Monti concilia su nueva cara con su inicial origen: un barrio de gente local que se conoce de toda la vida. Cada octubre sus calles se animan con la tradicional «ottobrata monticiana». Ocasión en la que se puede disfrutar de los platos de comida típica y escuchar música tradicional. A las pequeñas tiendas de diseñadores se alternan las de artesanía, a restaurantes típicos, otros más modernos y rebuscados.
No es de extrañar que Woody Allen ha rodado aquí algunas escenas de su película A Roma con amor.
El barrio de Monti se extiende en la zona limítrofe al corazón de la Antigua Roma. Aunque sean zonas que normalmente vienen descritras conjuntamente, consideramos más apropriado y correcto separar estas dos áreas a la hora de hablar de sus hoteles.
La zona del Coliseo se extiende desde la fámosa plaza del Coliseo y comprende toda el àrea incluida entre el Parque del Celio y el Parque de Colle Oppio.
No podemos considerar esta zona propiamente un barrio. Sin embargo, la presencia del majestuoso Coliseo y su atractiva turística han hecho que la zona a su alrededor creciera mucho.
Cada año más de seis millones de turistas vienen a Roma para admirar el Coliseo, considerado una de las siete meravillas de mundo moderno.
Se trata del mayor anfiteatro construido por los romanos a lo largo de la historia. Encargado por el emperador Vespasiano en el 72 a.C e inaugurado por el emperador Tito en el 80 a.C, fue construido en solo ocho años.
Mundialmente conocido como Coliseo, su nombre oficial es Anfiteatro Flavio, por la dinastia Flavia, la dinastia imperial romana a la que pertenecian los emperadores que encargaron y llevaron a cabo su construcción.
Si deseas consejos e informaciones sobre las mejores opciones de hoteles cerca del Coliseo consulta nuestra página dedicada a la zona del Coliseo.
Tal como pasa en Trastevere, en el corazón de Monti no hay muchos hoteles comparados con otras zonas de la ciudad, pero sí muchos apartamentos y B&B. Te aconsejamos verificar las alternativas y escoger la estructúra más adecuada dependiendo del precio.
Casi todos los hoteles se concentran en Via Nazionale y en Via Cavour, las calles que marcan los límites del barrio.
En el corazón de Monti por lo tanto encontraréis poca oferta de hoteles y con un precio bastante elevado, pero la increible ubicación os recompensará totalmente.
Los precios de los hoteles son coherentes con la ubicación del barrio y muchas de las mejores estructuras destacan por haber sido recentemente renovadas.
Propiamente en el corazón del barrio, encontraréis poca oferta de hoteles y con un precio bastante elevado, pero la increible ubicación os recompensará totalmente.
Monti está muy bien comunicado. De hecho se encuentra muy cerca de la Estación Termini, de donde salen la mayoría de trenes nacionales y locales.
El barrio de Monti corresponde a la antigua Suburra romana, un barrio conocido por su…Mala vida. Hoy en día, al contrario, la zona se ha puesto muy de moda.
A partir del atardecer, sobre todo en verano, sus calles se van llenando de gente. La zona perfecta para tomar un aperitivo para luego dirigirse en uno de los numerosos restaurantes.
Además en verano el Parque del Colle Oppio, situado en la colina frente el Coliseo, hospeda muchos locales de moda al aire abierto.
El fuerte carácter bohemio y vibrante del Rione Monti ha hecho que este barrio se convirtiese en una de las zonas de la capital con mayor número de tiendas vintage y de segunda mano.
Si sois apasionados de este estilo no podréis perderos una tarde de compras: imperdibles las tiendas de joyería y zapatería artesanal o el Monti Urban Market, un mercado que se organiza todos los fines de semana y en el que se venden piezas únicas, artesanales y de estilo vintage.
Este hotel de cuatro estrellas está ubicado en el corazón de Monti, en una de las callejuelas que representan perfectamente este rione.
Inaugurado en febrero del 2020, el Dharma Boutque Hotel es elegante, refinado y cuenta con un estilo y ubicación únicas. Además es posible disfrutar de su SPA presente en la estructura.
La opción perfecta para un viaje en pareja.