Los hoteles cerca del Panteón en Roma son los mejores de la ciudad en cuanto a ubicación y justamente por eso suelen ser generalmente más caros respecto a los de otras zonas.
La zona del Panteón no se considera una zona con una real vida nocturna. Es ideal si quieres disfrutar de los paseos y el ambiente de sus callejuelas, dejarte sorprender por el arte y los detalles de cada rincón llenos de un encanto especial.
En toda la zona no faltan pizzerias, restaurantes y terrazas en los que disfrutar tanto de los platos de la tradición típica romana como de una cena más elaborada y moderna.
En el centro de Roma se concentra la mayoría de los sitios de interés de la ciudad… Se dice que no basta una vida para verlos todos, ¡así que imaginaos unas líneas!
En la zona del Panteón, más precisamente en la cercana Plaza de la Minerva, surge uno de los hoteles históricos más elegantes del centro histórico.
El palacio que hospeda el hotel cinco estrellas desde principios del ‘800, ha sido construido en 1612 y en su interior hospeda verdaderas obras de arte, como la estatua de la Minerva en el salón principal, realizada por Rinaldo Rinaldi, uno de los alumnos del escultor Canova.
En el Gran Hotel de la Minerve a lo largo de los siglos han alojado personajes de gran importancia cultural. El escritor francés Stendhal, el conte Cavour, el pintor Pablo Picasso y muchos más.
Si tenéis la oportunidad, no perdáis la ocasión de reservar una habitación en este hotel y de subir a la terraza panorámica. Poder admirar el óculo del Panteón desde tan cerca es algo único e imperdible.