Una ciudad dentro de la ciudad. Escoge entre una variedad de Hoteles En Roma – Zona Vaticano.
Otra Roma conocida como ‘Borgo’ que gira entorno a la basílica de San Pedro y el que actualmente es el estado ‘Città del Vaticano’ un mundo que compendia grandes muestras de arte y tantos edificios para la gestión de la Iglesia Católica.
El eje San Pedro – Castel Sant’Angelo os orientará siempre urbanísticamente. Al lado, la zona de Prati de amplias avenidas forma una amplia explanada de inicios de siglo XX, con edificios elegantes y zonas ajardinadas.
Trastevere es el último de los XIII «rioni» que forman el centro, el único «tras el Tiber», como bien dice su nombre. Durante años esta ubicación hizo que Trastevere mantuviese una identidad muy fuerte gracias a la cual ahora tenemos un barrio muy castizo y conocido en todo el mundo por su carácter.
Sin embargo, Trastevere durante años fue el refugio del hampa de la ciudad. Todo ello, claramente antes de convertirse en la zona favorita de los turistas y romanos para salir a cenar y a tomar una copa.
En Trastevere hay muy pocos hoteles en relación a otras zonas del centro de Roma. Por tanto, no es fácil que encontréis en este barrio las mejores opciones para vuestro alojamiento, al ser la oferta de hoteles no tan amplia.
Los hoteles en zona Trastevere se caracterizan por ser de pequeñas dimensiones y por tener pocas habitaciones. Muy lejos de la oferta moderna y estándard ofrecida por las cadenas hoteleras internacionales.
De hecho, no hay muchos hoteles en Roma en zona Trastevere pero sí numerosas opciones de aparatamentos y B&B.
Además, los pocos hoteles que hay no son muy económicos en relación a la calidad ofrecida.
De hecho, dificilmente encontraréis una habitación doble en un hotel 3 estrellas a menos de 120 euros.
En el Trastevere no hay muchos transportes. El tram 8 lo conecta al centro y el bus H a la estación Termini. Puedes cruzar a pie el río y llegar a zonas con más transporte del centro. En todo caso, la mayoría de las veces no te hará falta coger un bus!
Trastevere es también el destino favorito de los romanos a la hora de salir: cenar, tomar una pizza y para pasar la noche en sus callejuelas y locales de este precioso barrio. Por ese mismo motivo no es fácil encontrar hoteles donde no se escuche el ruido de la gente por la calle.
Hoy en día en Trastevere hay la mayor densidad de bares, restaurantes y terrazas de la ciudad. Todo ello hace que en las noches de los fines de semana sea difícil poder andar por algunas de sus calles. En verano la «acción» se traslada a las orillas del río que se convierten en una larga fila de tiendas y terrazas.
La mayoría de los bares y restaurantes se encuentran en la zona de via della Lungaretta, Piazza santa María y las callejuelas que desde ahí conducen a Piazza Trilussa.
El Trastevere, famoso por sus callejones encantadores, cuenta con algunos de los lugares de interés más fascinantes de la capital.
Si os dijeran que podéis alojaros en un antiguo monasterio del siglo XVII proyectado por Borromini en el corazón de Trasvere…¿os lo creeríais?
Parece increíble pero en el VOI Donna Camilla Savelli hotel es posible. Reformado manteniendo su estilo barroco, este hotel está ubicado en un oasis de paz en el caótico Trastevere.
Un hotel de cuatro estrellas verdaderamente único que cuenta con un jardín interior y una terraza panorámica a pocos metros de Piazza Trilussa.