Muchos son los turistas que cada año visitan Roma por su innegable patrimonio artístico y cultural. Muchos más son aquellos que vienen a Roma para vivir la maravilla de pasear por un museo a cielo abierto con sus pintorescas calles y lugares escondidos. Roma es el perfecto escenario para un viaje romántico en pareja y queremos aconsejarte algunos de los hoteles en las zonas más románticas en las que alojarte.
No puede ser un caso que la palabra Roma sea bifronte y leída al revés se convierta en Amor.
El Rione Monti, como bien indica su nombre, es uno de los rioni históricos de la ciudad. Históricamente la urbe estaba dividida en rioni (distritos-barrios) y el de Monti constituye el primer rione de la ciudad.
Si buscáis el barrio pintoresco por antonomasia en el que alojar Monti es el lugar perfecto. Situado cerca del Coliseo este barrio es el set fotográfico perfecto para cualquier postal de Roma.
No obstante sea muy famoso, el ambiente nocturno es mucho más tranquilo respecto al de otros barrios como el de Trastevere. Es un placer pasear románticamente por sus callejuelas y disfrutar de una copa de vino en uno de los muchos bares bohemios.
Entre los hoteles del barrio de Monti, si viajáis en pareja queremos aconsejaros el Nerva Boutique Hotel. Como bien indica su nombre se trata de un hotel boutique: un hotel con un ambiente íntimo y una connotación de lujo situado en la zona más tranquila de Monti. Una opción perfecta para aquellos que tienen pensado un viaje romántico.
En todo el centro histórico de Roma, la ciudad os acompaña y hace de Celestina. Por la noche, bajo las luces cálidas reflejadas en el travertino y la tierra ocre de sus fachadas que caracteriza la ciudad, pasear por el centro semidesierto es una experiencia única.
El centro de la ciudad es un área muy amplia. Entre los lugares que consideramos oportunos aconsejar destaca la zona de Plaza Navona.
Se trata de una zona muy conocida y turística. Por el día son muchos los residentes y turistas que circulan por la zona. Por la noche, si escogéis un hotel aquí y os quedáis en medio de la semana, tendréis la oportunidad de admirar la plaza y el barrio que lo rodea semidesiertos.
En la misma Plaza Navona se encuentra el Eitch Borromini, un hotel de lujo ubicado en un edificio histórico proyectado por el mismo Borromini. Muchas de sus habitaciones cuentan con vistas a la misma plaza y con frescos del siglo XVII. ¡El mejor regalo para vuestra pareja!