Cualquier romano sabe que las vistas de Roma son el mejor escenario para una cita romántica. Si vienes a Roma con tu pareja y quieres quedar hipnotizado ante los colores del atardecer romano no te pierdas nuestros consejos los hoteles y las zonas con vistas panorámicas en Roma.
Roma siempre ha sido sinónimo de majestuosidad y belleza artística. Millones de turistas de todas las partes del mundo cada año pasean por sus callejuelas y quedan boquiabiertos frente a las fuentes, plazas, museos y monumentos que representan emblemáticamente la Caput Mundi.
Pero Roma es mucho más que un mosaico compuesto por todas las joyas artísticas que residen en su seno. La magia de Roma se percibe en el aire, en las pequeñas plazas del centro en las que llegas sin seguir mapas, en los colores del cielo al atardecer que se reflejan sobre los techos de Roma.
Queremos aconsejarte algunos hoteles en las zonas con vistas panorámicas más espectaculares en la ciudad. Para que puedas disfrutar de los colores rojizos del cielo romano directamente en la terraza de tu hotel.
Zona Trastevere
Entre las vistas panorámicas más espectaculares de Roma destaca la impresionante vista de Plaza Garibaldi en la terraza del Janículo.
Históricamente, Roma surge sobre 7 famosas colinas, pero en realidad en la ciudad son presentes muchas más y entre ellas destaca el Janículo. Se trata de una colina cerca del barrio de Trastevere desde la que es posible apreciar una de las vistas más espectaculares y románticas de la Caput Mundi.
No podéis dirigiros a la terraza de Plaza Garibaldi para disfrutar del atardecer sin antes admirar la Fontana dell’Acqua Paola, conocida mundialmente como Fontanone. Esta fuente monumental barroca os sorprenderá por su majestuosidad: es suficiente decir que la Fuente de Trevi está inspirada en el Fontanone. No es un caso que aparezca en muchas películas, como en La Grande Belleza del director Sorrentino.
A los pies de la colina del Janículo se encuentra el VOI Donna Camilla Savelli Hotel. Este hotel de cinco estrellas surge en un monasterio del siglo XVII y ofrece una de las mejores vistas de Roma. No es un caso que muy a menudo este hotel sea utilizado como escenario exclusivo para matrimonios y eventos.
Desde su terraza podréis admirar como el Sol, desapareciendo a vuestras espaldas, tiñe el cielo y los techos de Roma de oro, naranja y rosa.
Zona Vaticano
Ciertamente cuando hablamos de hoteles con vistas panorámicas en Roma es imposible no pensar a un escenario en el que destaque la Basílica de San Pedro con su cúpula.
Los 140 metros de altura que alcanza la cúpula se notan desde cualquier mirador o terraza panorámica. No obstante, para admirar al máximo el espectáculo de San Pedro lo mejor es observarlo desde cerca.
Desde la terraza de Castel Sant’Angelo la vista panorámica de Via della Conciliazione y de la Plaza de San Pedro es insuperable.
Muy cerca de Castel Sant’Angelo encontramos el Hotel Atlante Star. Desde su rooftop garden la Cúpula de San Pedro se ve tan bien que os parecerá posible tocarla con la mano.